Pastelitos de calabaza con queso manchego

Hace unos días os comentaba que este año había empezado con algunas novedades para mí. Una de ellas, la más importante, es que me estreno como profe de fotografía de interiores en la Escuela Madrileña de Decoración (os lo contaba la semana pasada).

La segunda es que estreno instrumento de trabajo. Tengo nueva cámara y de momento estoy en proceso de aprendizaje con ella. Las fotos que hoy os traigo son las primeras que hice con el nuevo aparatito, así que todavía se me nota un poco torpe con la iluminación y los encuadres.

La receta en cuestión es la que os mencionaba en Instagram (¿todavía no me seguís por ahí ;)?). Tenía algunos productos en casa que quería aprovechar, especialmente una calabaza de huerta y un enorme queso de tres kilos que tengo que ir consumiendo poco a poco.

pastelito_calabaza_queso_1


Un breve paseo por Internet me dio la idea y el resultado delicioso. De verdad. A mis hijas no las convencí para comer calabaza, pero entre los adultos triunfó el invento!

Ingredientes:

Masa quebrada

Calabaza (400-500 gr)

Queso manchego

Salami, chorizo, salchichón, jamón serrano o similar

Un diente de ajo

Romero

Aceite de oliva

Un Huevo

La elaboración es tan sencilla como la lista de ingredientes. Para empezar, ya os lo podéis imaginar: rehogamos el ajo bien picadito en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. En cuanto empieza a dorar añadimos el embutido troceado; en mi cas utilicé el salami porque lo había comprado por equivocación. Resultó perfecto porque aporta un sabor salado e intenso pero con poco pimentón, así que combinaba perfecto con la suavidad de la calabaza.

pastelito_calabaza_queso_3


Cuando tenemos el sofrito listo, añadimos la calabaza troceada. Se irá deshaciendo poco a poco y resultando en esa textura tan particular. En mi caso, dejé que la calabaza se deshiciera por completo. Mientras partimos la masa en las porciones que más nos gusten (los pastelitos pueden ser pequeños o puede ser tipo empanada) . Rellenamos con la calabaza cada porción de masa que hayamos partido, ponemos sobre la masa un triángulo de queso, cerramos el paquete y le espolvoreamos un puñado de romero. Pintamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado unos 15 minutos, lo justo para que la masa se dore. ¡Y ya está! Los sacamos y listos para comer. En casa los voy a repetir, pero la próxima vez en bocaditos para ver fin mis hijas pican…

pastelito_calabaza_queso_2


The post Pastelitos de calabaza con queso manchego appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos